LA JUSTICIA PIDIÓ TESTIGOS

Busca testigos del accidente que mató a un reconocido ilusionista mientras cruzaba 9 de Julio

Se trata de Alberto Franco Napoli, presidente de la Entidad Mágica Argentina (EMA), que fue atropellado por un motociclista hace dos semanas.

Los investigadores de la muerte del ilusionista Alberto Franco Napoli, presidente de la Entidad Mágica Argentina (EMA), que fue atropellado por un motociclista hace dos semanas en la avenida 9 de Julio, buscan testigos y datos que corroboren el siniestro para poder avanzar en la causa.

"El motociclista que lo atropelló se quedó en el lugar y esperó al arribo de la policía. Pero las cámaras del gobierno de la Ciudad no tienen la calidad suficiente para apreciar cómo ocurrió el hecho y aún no tenemos testigos", informó hoy a Télam el secretario Ezequiel Torres, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 44 que interviene en la causa.

Torres aclaró que "es difícil la reconstrucción del hecho" porque aún no se puede determinar si se imputa al motociclista por "homicidio culposo" debido a que hay que esperar a tener datos corroborados para saber si fue él quien infringió una norma de tránsito o el peatón cruzó indebidamente. Por eso, la Justicia pide que se presenten testigos del espisodio.

Napoli cruzaba el lunes 12 de junio alrededor de las 22.30 la avenida 9 de Julio por Avenida de Mayo hacia la calle Lima cuando fue atropellado por el motociclista y falleció una hora después. El ilusionista, conocido como Ray, tenía 48 años y hasta febrero había presidido la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (Flasoma), además de ser reconocido a nivel latinoamericano.

COMENTARIOS