REDES SOCIALES

Video: la desopilante versión de “Despacito” de los científicos del Conicet

Científicos e investigadores buscan hacer conocer la grave situación que transita su área. Mirá las imágenes.

En los últimos días comenzó a circular en las redes un video de los científicos del Conicet que es furor. Se trata de una nueva versión del tema musical “Despacito”, de Luis Fonsi que busca dar cuenta de la mala situación que atraviesan los investigadores desde la llegada de Mauricio Macri al poder.

“Viene bastante complicada la situación de Ciencia y Técnica. Desde que cambió el Gobierno hay varios conflictos. Uno de ellos es que el ministro Barañao había dicho que en mayo iba a haber una suerte de 700 ingresos al Conicet y diferentes áreas y finalmente hubo 385. Con lo cual quedaron recomendados para el ingreso uno 500 compañeros que quedaron afuera”, aseguró a este portal Gabriela Seghezzo, investigadora de CONICET – IIGG/UBA/UNDAV. 



Según detalló la científica “después de eso se tomó el Ministerio de Ciencia, se destrabó la situación cuando se les otorgó una continuación de las becas postdoctorales y la promesa de reasignar esos ingresos, pero de eso no se cumplió nada”. Ante este contexto, Seghezzo cuenta que desde Científicos y Universitarios Autoconvocados empezaron a pensar una serie de alternativas que tuviera un poco más de creatividad. 

“Se pensó que fueran mujeres las que participáramos, teniendo en cuenta no sólo la exclusión que produce un sistema económico neoliberal en todos los campos y en la ciencia, sino cómo impacta en las mujeres que se ven doblemente perjudicadas, por científicas y por mujeres”, aseguró a Nueva Ciudad

A las dificultades que atraviesan los científicos del país, en los últimos meses se le sumó la situación de la universidades nacionales, luego de que las gremiales docentes decidieran no comenzar el segundo cuatrimestre ya que "en las plantas, una gran cantidad de docentes que no están cobrando sueldo". 

COMENTARIOS