EN EL CENTRO COSTA SALGUERO

Se viene la sexta edición de Expocelíaca

Se espera la participación de 20 mil personas. La exposición se hará los días 8 y 9 de julio con ingreso gratuito pero con acreditación previa.

Talleres de cocina, charlas, sorteos y venta de productos libres de gluten a precios accesibles serán algunas de las actividades que ofrecerá la sexta edición de la Expocelíaca, que se realizará los días 8 y 9 de julio en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de “concientizar y apoyar a quienes padecen esa condición”, informaron hoy los organizadores, que esperan la participación de unas 20.000 personas.

La feria, que se hará de 10 a 19 en el Centro Costa Salguero, avenida Costanera y Jerónimo Salguero, será con ingreso gratuito pero con acreditación previa en http://acreditaciones.com.ar/expoceliaca2017, detallaron.

Se estima que en la Argentina uno de cada 100 habitantes puede ser celíaco, detallaron desde la Asociación, y explicaron que quienes padecen esa enfermedad intestinal deben excluir de por vida al gluten contenido en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C).

Participarán del encuentro profesionales como Roberta Sammartino (Anmat), Gabriela Fedele (Clínica Cormillot) y Adriana Bottero y Claudia Iachino (Hospital Garrahan), mientras que los talleres de cocina estarán a cargo de las chefs Patricia Gabriel, Mónica Cortizas y Andrea Pini, referentes en la cocina libre de gluten, informó Télam.

COMENTARIOS