130 AÑOS DE LA FRATERNIDAD

Macri: "Es importante recuperar la cultura del trabajo y de la productividad"

En medio del agitado cierre de listas, el mandatario participó de la cena por el 130 aniversario de La Fraternidad y aseguró que "ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril".

Anoche, en medio de la vorágine por el cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas, el presidente Mauricio Macri participó del evento por el 130 aniversario de la fundación de La Fraternidad y señaló que "llevamos un año y medio y vamos muy bien".

En su discurso se refirió a la importancia del ferrocarril y cómo "cada vez que se desarrolló, creció el país". La cena tuvo lugar en Parque Norte, y Macri fue acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo, Jorge Triaca. Por el lado de los gremialistas, estuvieron el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid, Hugo Moyano, Rodolfo Daer, Mario Calegari, Armando Cavalieri, entre otros, y empresarios del sector. 

El Presidente indicó que el ferrocarril “también fue sinónimo de fuerza y potencia” y ratificó la importancia de mejorar la infraestructura para incrementar la conectividad y potenciar el desarrollo de “las economías regionales”. Lamentó que “en los últimos años el tren haya perdido centralidad, se dejó de invertir”, pero subrayó que “para recuperarlo pusimos en marcha un plan de infraestructura, y ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril. Lo estamos llevando a cabo con La Fraternidad, escuchando sus sabios consejos”, indicó Télam.

En este marco, el mandatario apuntó que desde el Gobierno se comenzó con la reparación de vías y estaciones de todo el país, así como "el soterramiento del Sarmiento, la electrificación del Roca, el Belgrano Cargas y gracias al acuerdo con los chinos vamos a recuperar el San Martín. Seguimos con los viaductos en la Ciudad y los bajoniveles”.

Además, Macri resaltó el nuevo sistema de capacitación que permitió la incorporación de "400 conductores el año pasado y vamos a sumar 200 más este año, trabajando codo a codo con la familia ferroviaria”. En esta línea, afirmó que “lo que nos dignifica es el trabajo, lo que nos da orgullo, lo que desarrolla la autoestima y nos da seguridad. Es necesario esforzarse todos los días, por eso es importante recuperar la cultura del trabajo y de la productividad. Perón decía que la estrella polar de un país es la productividad y es lo que estamos haciendo”.

Finalmente, el Presidente señaló que "lo que estamos haciendo juntos es central para lograr el éxito en el desarrollo del país” y resaltó que “además, el tren cuida el medo ambiente, tanto el suburbano como el de cargas y por eso estamos haciendo nuestro esfuerzo para mejorarlo”.

COMENTARIOS