ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

CFK, Randazzo, Bullrich y Massa, los principales precandidatos a senadores por la Provincia

Finalmente Cristina Kirchner es precandidata a senadora nacional y el PJ irá con su lista propia, encabezada por Florencio Randazzo. Por el lado del oficialismo, el Ministro de Educación encabezará la lista y Sergio Massa confirmó su candidatura.

El oficialismo fue el primero en definir la candidatura. El viernes habían revelado que Esteban Bullrich, ministro de Educación, sería la cabeza de la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, lo que quedó confirmado ayer con la presentación de las nóminas. Este sábado a la tarde noche, pocas horas antes del límite para entregar las listas, Florencio Randazzo estampó su firma y se precandidateó a senador nacional. Minutos después, hizo lo propio Cristina Kirchner, que terminó de develar el misterio y participará en estas elecciones. Cuando el panorama estaba claro, Sergio Massa, que esperó para ver qué era lo que hacía la ex Presidenta, también será precandidato a senador nacional por el territorio bonaerense.

Muchos nombres se habían barajado, pero María Eugenia Vidal lo quería a él, a Esteban Bullrich, un candidato resistido por Mauricio Macri que buscó conservarlo en el Ministerio de Educación. Finalmente, Bullrich será quien encabece la lista a senadores nacionales de Cambiemos, acompañado por la titular de la Acumar, Gladys González. Graciela Ocaña, quien abandonó a Martín Lousteau y se sumó al frente oficialista, será la cabeza de lista de los candidatos a diputados nacionales, seguida por Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro.

Tras reunirse con la ex Presidenta el viernes a la noche, quien le volvió a ofrecer el camino de la unidad, Florencio Randazzo confirmó su precandidatura a la tarde noche del sábado, con dos fotos publicadas en redes sociales en las que se lo mostró firmando su postulación a senador nacional por el territorio bonaerense. El ex Ministro de Transporte será acompañado por Florencia Casamiquela. Por su parte, la nómina de diputados está encabezada por el intendente del partido de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, seguido por el senador nacional Juan Manuel Abal Medina , Maru Zamarreño, el gremialista Oscar Romero y Marcelo Sain. 

Minutos después, luego de muchas idas y vueltas y tras un masivo acto en Arsenal, CFK esperó a último momento para definir su candidatura y se postulará a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires bajo el sello Unidad Ciudadana, acompañada por el ex Canciller, Jorge Taiana. Por su parte, la lista a diputados nacionales estará encabezada por la economista Fernanda Vallejos y el ex presidente del Conicet (2012-2015) Roberto Salvarezza.  Les seguirán el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza ; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores judiciales de la ciudad de Buenos Aires (Sitruju), Vanesa Siley; el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli ; el sindicalista Hugo Yasky , entre otros. 

Poco después de que se conociera el destino de la ex Presidenta, Sergio Massa confirmó su precandidatura a senador nacional junto con Margarita Stolbizer por su alianza 1País. Felipe Solá encabezará la lista de diputados nacionales, acompañado por Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Liliana Schwindt y Marcelo "Oso" Díaz.

COMENTARIOS