ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Tras el cierre de listas, estos son los candidatos por la Ciudad

La Ciudad pone en juego 13 bancas de diputados nacionales y 30 lugares en la Legislatura porteña. A nivel país, Elisa Carrió, Martín Lousteau, Daniel Filmus, Matías Tombolini, Marcelo Ramal, Alejandro Bodart y Claudio Lozano encabezan las listas porteñas.

Elisa Carrió, Martín Lousteau, Daniel Filmus, Matías Tombolini, Marcelo Ramal, Alejandro Bodart y Claudio Lozano, son quienes encabezan las listas a diputados nacionales por el territorio porteño. La Ciudad renueva 13 bancas en las próximas elecciones legislativas.

El cierre de listas de este sábado, definió el panorama. El oficialismo irá bajo el sello Vamos Juntos con Elisa Carrió a la cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales. La líder de la Coalición Cívica estará acompañada por Carmen Polledo, Fernando Sánchez, Fernando Iglesias, Paula Olivetto, Alejandro García, Facundo Suárez Lastra, Joanna Picetti, Jorge Enriquez, José Luis Patiño, Patricia Holzman, Agustín Giustiniani y Martín César.

Unidad Porteña presentó ayer su lista de Unidad Ciudadana, la alianza que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en territorio bonaerense, que tendrá como candidatos a Daniel Filmus, Gabriela Cerruti y Juan Cabandié, en los primeros lugares. Esta lista se enfrentará a otras dos, una encabezada por Guillermo Moreno (Peronismo por el Bien Común) y la otra, por Itaí Hagman, de la corriente Ahora Buenos Aires.

Tras el fallido intento de forzar una interna por dentro del oficialismo, Martín Lousteau competirá en estas elecciones desde su fuerza Evolución Ciudadana. En la nómina lo seguirán Carla Carrizo, Álvaro de Lamadrid y Mariano Genovesi, en los lugares más privilegiados.

Por el lado del frente 1País, conformado por el Frente Renovador, GEN y Libres del Sur, el economista Matías Tombolini encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales, seguido por Florencia Arietto y Raquel Vivanco.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores llevará una boleta encabezada por Marcelo Ramal, seguido de Laura Marrone, Patricio del Corro, Vanina Biasi y María del Carmen Verdú. Otra opción de la Izquierda será la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, que llevará a Alejandro Bodart como primer precandidato a diputado nacional.

Por Convocatoria Abierta por Buenos Aires, frente que integran Unidad Popular e Izquierda Popular, Claudio Lozano encabezará una lista para diputados nacionales. Lo secundarán María Elena Barbagelata y Nina Brugo.

En paralelo a las elecciones nacionales, la Ciudad también pone en juego 30 bancas en la Legislatura porteña. En este ámbito, la lista de Vamos Juntos será encabezada por Andy Freire; la de Evolución Ciudadana, la periodista Débora Pérez Volpin; Unidad Porteña tendrá PASO con listas encabezadas por Mariano Recalde (Unidad Ciudadana), Gustavo Vera (Peronismo por el Bien Común) y Jonathan Thea (Ahora Buenos Aires); la lista de un 1País será liderada por Sergio Abrevaya, del GEN; la del FIT llevará a Myriam Bregman a la cabeza; la de Izquierda al Frente estará liderada por Martín González Bayón (Nuevo MAS), y la de Convocatoria Abierta Ciudadana, por Héctor Polino.

COMENTARIOS