ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

El PJ porteño irá con Filmus y Recalde como candidatos

El ex Ministro de Educación lidera la lista de candidatos a diputados nacionales por el territorio porteño, mientras que el ex titular de Aerolíneas Argentinas encabeza la nómina de candidatos a la Legislatura de la Ciudad.

El PJ porteño presentó sus candidatos a diputados nacionales y locales en el hotel Anselmo, en el barrio de San Telmo. De este modo, la lista porteña de Unidad Ciudadana llevará a la cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales a Daniel Filmus, ex ministro de Educación. Por el parlamento local, Mariano Recalde, ex titular de Aerolíneas Argentinas y ex candidato a Jefe de Gobierno, es el primer precandidato.

Las negociaciones se mantuvieron hasta la tarde de hoy. Las mismas giraron en torno a la proporción que tendrá cada espacio en las listas. Es que el Frente para la Victoria renueva cuatro bancas, mientras que el Bloque Peronista por la Justicia Social renueva dos. La discusión planteada se redujo a, por un lado, cuatro bancas para el FPV y dos para el PJ; o, por otro lado, tres y tres para cada fuerza.

Esta tarde se llegó a un acuerdo para el armado de las listas que competirán en las PASO. De este modo, los candidatos a diputados nacionales serán Daniel Filmus, seguido de Gabriela Cerruti, Juan Cabandié, Carlos Heller, Gisela Marziotta, Gustavo López.

Por el lado de los legisladores porteños, la lista será encabezada por Mariano Recalde, quien esetará secundado por Maria Rosa Muiñoz, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Lorena Pokoik, Juan Manuel Valdes y Carolina Brandares.

COMENTARIOS