SUBA DE PRECIOS

La pizza porteña aumentó un 60% en un año y ya duplica a la inflación

Según la Dirección de Estadísticas porteña, fue del 29,4% para abril, sin embargo un plato tan típico como lo es la pizza, aumentó un 60% desde mayo de año pasado.

La pizza es uno de los platos más tipicos y desde mayo del año pasado hasta la actualidad, registró un aumento del 60%, el doble que la inflación la cual, según la Dirección de Estadísticas porteña, fue del 29,4% para abril.

Según un informe del Centro de Estudios Nuevo Milenio publicado por Clarín, la pizza más cara se encuentra en Recoleta, a $200. Luego le siguen los barrios de San Nicolás, a $190; Palermo, a $183; Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza, a $ 170.

El relevamiento alcanzó a 200 locales en 12 barrios de Buenos Aires y se realizó por primera vez el año pasado. El mismo arrojó que Pizza Pizza es uno de las que más ajustó su precio hacia arriba: aumentó $ 49 desde mayo de 2016. Similar a lo ocurrido en los barrios de Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza, donde el precio pasó de $ 131 en mayo del año pasado a $ 190 en la actualidad.










COMENTARIOS