VIVIENDA

Más de 100 familias que viven en villas del sur porteño ya tienen la escritura de su casa

Las familias de los barrios del sur de la Ciudad accedieron a créditos hipotecarios y ya tienen la escritura de su vivienda. La experiencia de Los Piletonse y Las Plomas se replicará en la Villa 20, la Rodrigo Bueno, Fraga y 31.

La urbanización de las villas y la entrega de escritura es uno de los pilare de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. En este marco, en el sur porteño unas 110 familias ya cuentan con el título de propiedad de la viviendas que habitan hace años.

De este modo, y gracias a un plan impulsado por la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado con el respaldo del Banco Ciudad, 43 familias de Los Piletones, 35 de Las Palomas y 32 de 33 Viviendas accedieron a créditos de 80 o 120 cuotas -que van desde los 300 hasta los 700 pesos- para pagar el inmueble, según detalló lanacion.com. Este modelo se replicará en las villas 20, Rodrigo Bueno, Fraga y 31, donde avanza la urbanización.

Según un relevamiento de la ONG Techo, más de 82 mil familias habitan los 42 barrios de este tipo en la Ciudad y muchas de ellas están en condiciones de acceder a esto créditos. Juan Maquieyra, titular del Instituto de la Vivienda, señaló a La Nación que "el modelo de Los Piletones es muy bueno y estamos tomando elementos para aplicar en otros barrios, aunque cada uno tiene particularidades diferentes. Todos los proyectos de integración socio urbana que está liderando el gobierno culminan con un título de propiedad que la gente terminará pagando en el tiempo".







COMENTARIOS