LA PRIMERA FUE EN ABRIL DE ESTE AÑO

Nueva condena a chofer de Uber: dos días de arresto e inhabilitación para manejar

El fiscal acordó la pena con el imputado, cuya identidad permaneció en reserva, mediante el mecanismo de juicio abreviado, en el que el acusado acepta su responsabilidad a cambio de una pena más leve de la que podría caberle en un proceso ordinario.

Un segundo conductor que trabajaba para Uber fue condenado a dos días de arresto y dos meses de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo, en un juicio abreviado que llevó adelante la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del fiscal Martín Lapadú.

El fiscal acordó la pena con el imputado, cuya identidad permaneció en reserva, mediante el mecanismo de juicio abreviado, en el que el acusado acepta su responsabilidad a cambio de una pena más leve de la que podría caberle en un proceso ordinario. Es la segunda condena a choferes de Uber que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, desde el desembarco de la aplicación que no fue autorizada por el gobierno porteño.

La anterior fue en abril pasado y tuvo la misma pena que en esta ocasión, aunque en ambos casos fueron dejadas en suspenso. El conductor, de 55 años, admitió haber cobrado 125.000 pesos por viajes realizados mediante la contratación por la aplicación de internet y celulares de UBER a lo largo de 2016. La condena se basó en la infracción al artículo 74 del Código Contravencional, que reprime a “quien ejerce actividad para la cual se le ha revocado la licencia o autorización, o viola la inhabilitación o excede los límites de la licencia”.

Por su parte, el artículo 83 reprime a quien “realiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público”. La condena en juicio abreviado necesita ser homologada por un juez, lo que en este caso ya ocurrió: la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 16, Claudia Amanda Alvaro, ya aprobó el acuerdo.

COMENTARIOS