CIUDAD

No podrán entrar mascotas a los bares y restaurantes porteños

De una votación de 289.755 vecinos, el 52% (148.094) se mostró en contra de que perros y gatos puedan entrar a locales gastronómicos de la Ciudad.

La votación se extendió del 15 hasta hoy. Y la gente participó a través de www.buenosaires.gob.ar y de los perfiles de Facebook y Twitter del jefe de Gobierno de la Ciudad, www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta, entre otros canales.

La pregunta fue si están dispuestos a que las mascotas puedan entrar en bares y restaurantes. Participaron 289.755 vecinos. . El 52% (148.094) de los participantes se mostró en contra, mientras que el 48% (141.661) estuvo de acuerdo.

Si la votación hubiera resultado positiva, el gobierno iba a enviar un proyecto a la Legislatura para modificar el artículo 28 de la ordenanza 41.831, "que prohíbe la tenencia y/o permanencia habitual y/o transitoria de animales domésticos en el interior de los comercios".

No es la primera vez que desde el área de Participación Ciudadana se realizan votaciones sobre proyectos. Hasta la fecha, se consultó a los vecinos si estaban de acuerdo o no con modificar el horario de apertura y cierre del subte o si acordaban triplicar el valor de las multas por obstrucción de rampas de accesibilidad.

COMENTARIOS