CINE

Se estrena la película "Alta Cumbia"

Tuvo su preestreno en la Villa 20, Lugano, donde se rodó gran parte del film. Fue el primer estreno mundial de una película comercial en una villa miseria. Se podrá ver en todos los cines a partir del 22 de junio.


La película, producida por Grupo Octubre y Aleph Media aborda los orígenes de la cumbia villera a través de una ficción con contenido documental. “Alta Cumbia, una película de negros" cuenta con la participación de los mayores exponentes del género musical: Damas Gratis, Mala Fama, Pibes Chorros, Meta Guacha,  Re Piola, Yerba Brava, Los Gedes, Supermerk2, Pala Ancha, entre otros.

Tuvo su preestreno en la Villa 20, Lugano, donde se rodó gran parte del film, con la participación de sus habitantes. Fue el primer estreno mundial de una película comercial en una villa miseria.

Sinopsis:

Fanta es fanático de la Cumbia Villera y tiene un puesto de venta de CDs y DVDs truchos. En 2001 se fue a vivir a la villa después que lo echaron de la productora en la que trabajaba. Carlos, su ex jefe, viene a buscarlo. Necesita que produzca un programa de TV para España sobre el origen de la Cumbia Villera en plena crisis del 2001. Fanta acepta y entrevista a los principales referentes del género. La película transcurre en el conflicto entre los prejuicios de los productores sobre el valor que le dan al género y sus músicos, y la reivindicación de la Cumbia Villera como expresión cultural y artística auténtica que Fanta intenta demostrar.

Ficha Técnica

Dirección: Cristian Jure
Guión: Cristian Jure
Producción General: Víctor Santa María / Fernando Sokolowicz / Francisco Meritello
Producción Ejecutiva: Carlos Castro
Dirección de Producción: Carlos Castro
Jefe de Producción: Adrián Bertuzzi
Asistentes de Producción: Paula Martel – Juan Yrigoyen
Asistencia de Dirección: Diego Defeo
Dirección de Fotografía: Ignacio Izurieta
Dirección de Sonido: Nicolás Volonté
Dirección de Arte: Ana Pasarelli


COMENTARIOS