ELECCIONES 2017

Dudas en Cambiemos para definir las candidaturas tras el acto de Cristina

Desde el Oficialismo auguraban que la expresidenta dé una definición sobre su futuro político para salir a anunciar sus propios candidatos. Vidal pidió a los posibles representantes bonaerenses que se "concentren en la gestión" en lugar de la campaña.

El "retiro espiritual" que tuvieron los funcionarios de Cambiemos a nivel nacional, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires tuvo mucho diálogo sobre la campaña, pero también sobre como actuar en la gestión para que no siga repercutiendo negativamente en la imagen de los posibles candidatos de la alianza entre el Pro, la Coalición Cívica y la UCR.

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal pedía a sus ministros que no se distraigan con la campaña y que se prioricen los "hechos", los principales armadores del espacio seguían detalladamente la presentanción de Unidad Ciudadana con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza en el estadio de Arsenal.

Lejos de Chapadmalal, Mauricio Macri siguió el acto desde la Quinta de Olivos. Uno de los encargados de oficiar de "jefe de campaña" fue Federico Salvai, el jefe de Gabinete de Vidal que aclaró que no habrá sorpresas y que el eje de la campaña que "comenzará el 14 de julio", a un mes de las PASO, será mostrar la gestión de la gobernadora.

Justamente la mandataria bonaerense es quien mejor imagen tiene al interior de su alianza, por lo que el alto nivel de desconocimiento que pueden presentar la titular de Acumar Gladys González, el ministro de Educación Esteban Bullrich o el neurocientífico Facundo Manes será compensando con el sello de Vidal, la figurita electoral de Cambiemos.

Pese a que este miércoles habrá un encuentro de la mesa política de Cambiemos, y que funcionarios bonaerenses aseguran que "no depende de Cristina" la elección de los candidatos, la masiva convocatoria de Unidad Ciudadana genera cierta incertidumbre a la hora de ver quien será el encargado de representar a las políticas del espacio contra la figura de CFK.

La última palabra sobre las candidaturas la tendrá la mesa chica del espacio cuando Mauricio Macri se reúna con María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta. Allí no se escucharán los consejos de Elisa Carrió sobre el armado bonaerense, pero si prevalecerán las recomendaciones de Jaime Durán Barba, cuyos honorarios siguen sin aclararse.

COMENTARIOS