ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

CFK lanzó Unidad Ciudadana pero no confirmó su candidatura

La ex mandataria encabezó el acto de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal, sin embargo no confirmó su candidatura aunque la multitud aclamó por ella. Hay tiempo hasta el 24 de junio para cerrar listas.

A cuatro días del cierre de listas y en medio de una fuerte expectativa, Cristina Fernández de Kirchner lanzó el frente Unidad Ciudadana ante un estadio de Arsenal colmado, pero no confirmó su candidatura. El acto estaba convocado para las 14, sin embargo la ex Presidenta subió al escenario cerca de las 15 y brindó un discurso de poco menos de una hora.



La ex mandataria indicó que "hay que ponerle un límite a este gobierno en las elecciones que son parlamentarias, no nos confundamos". Desde el palco montado en el estadio del club de Sarandí, en Avellaneda, CFK lamó a distintas personas que sufren problemas laborales y, al tiempo que relató la situación de cada uno de ellos, afirmó que quiere "volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo, esto es Unidad Ciudadana".

La multitud que se acercó a acompañarla pidió en reiteradas ocasiones que sea candidata a senadora por la Provincia. En lo que fue una suerte de diálogo entre Cristina y la militancia, la ex mandataria afirmó que "todos los honores y cargos los he tenido gracias a ustedes", a lo que los presentes aclamaron "Cristina Presidenta, Cristina presidenta".



La ex mandataria aseguró que viene "a sumarme a este espacio porque, en serio, esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que recorre a la sociedad, me conmueve también. Porque no me parece justo que estemos sufriendo ni que nos hayan desorganizado. Siento que le han desorganizar la vida a la sociedad". Y agregó que es necesario no desunir, sino unir. "Necesitamos poner un límite. Y estas elecciones son parlamentarias y son precisamente el diseño que el sistema político adoptó en nuestra Constitución, las elecciones de medio término, donde la sociedad expresa si está o no de acuerdo con un gobierno. No le hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que hay pasado, no nací de un repollo. Pero sabemos que no queremos futuro con ellos. El verdadero problema son el futuro y el presente", agregó.

















COMENTARIOS