ELECCIONES 2017

"Larreta es el más obsesionado porque lo quiere a Lousteau fuera de la pelea por el 2019"

Desde el entorno del economista aseguran que la principal preocupación de Lousteau por estas horas radica en un supuesto acuerdo entre el macrismo y el kirchnerismo para que salga tercero.

Por estos días, Lousteau está terminando de definir con sus aliados del radicalismo y el socialismo porteño los lugares en las listas, pero su principal preocupación por estas horas radica en la teoría contada por Clarín días atrás, de un supuesto acuerdo entre el macrismo y el kirchnerismo para correrlo a él.

“El FPV sabe que no va a ganar. Le conviene que Martín quede tercero y ellos cierran sus acuerdos como oficialismo y oposición. Y a Larreta también, es el más obsesionado, porque lo quiere afuera de la pelea para el 2019”, detallaron hoy fuentes cercanas al economista al diario.

Según el matutino, Lousteau hace números y sueña con repetir el resultado de 2015 en la primera vuelta, cuando ECO sumó 25,5% y venció al kirchnerismo, que entonces no llegó a los 22 puntos. El exembajador considera que, en campaña, Carrió buscará ignorarlo y se concentrará en polarizar con el kirchnerismo. Los macristas, por su lado, insistirán en acusarlo de ser funcional al FPV y los kirchneristas dirán que es una variante de Cambiemos.

Desde su salida de la embajada argentina en Estados Unidos, Lousteau sólo se cuidó de mantener un vínculo abierto con el Presidente. Aunque sabe que quienes lo apoyan también respaldan la gestión nacional de Macri, en su primera caminata oficial por el barrio de Recoleta junto a vecinos, apuntó al gobierno nacional por el "33 por ciento de pobres" en un "país que tiene tres veces más recursos que hace 20 años". No obstante, recordó que “no se elige presidente ni jefe de gobierno” en las próximas elecciones.

El escenario ahora es distinto ya que no se repiten los nombres ni las figuras. Lousteau, perdió a su aliada Graciela Ocaña, con quien compitió en las PASO y tendrá a Elisa Carriò, su ex aliada, de rival. Con Lilita, obvio, también abandonó ECO la Coalición Cívica, que ahora forma parte de Vamos Juntos, la versión porteña de Cambiemos.

Según el economista, con su exclusión para las PASO de Cambiemos, el macrismo se perdió la posibilidad de ganar la primaria porteña del 13 de agosto con números récord, arriba del 60%. Más allá del lamento, Lousteau ya dejó en claro su objetivo para las legislativas: ganarle al kirchnerismo y quedar en pie para su plan superior, volver a disputarle a Horacio Rodríguez Larreta la intendencia en 2019.

COMENTARIOS