ELECCIONES 2017

PJ porteño: analizan que sea una mujer la que encabece la lista de diputados

“Estoy convencido que es el momento de las mujeres”, aseguró el dirigente del Partido Justicialista de la Ciudad Francisco Cafiero.

Hace rato que en el peronismo porteño se habla de una mujer como posible cabeza de lista de diputados nacionales por ese espacio en la Ciudad. Ahora, el dirigente del Partido Justicialista porteño  Francisco Cafiero sostuvo públicamente que para competir con Elisa Carrió, resulta "importante" desde un punto de vista "estratégico" colocar a la "figura de una mujer", en el marco de las PASO de la flamante coalición "Unidad Porteña".

Los dichos del joven dirigente, que pertenece al espacio del jefe del PJ porteño, Víctor Santamaría, deja al espacio peronista-kirchnerista a las puertas de un acuerdo para que el primer lugar en la nómina de diputados nacionales sea ocupado por una mujer, dando respuesta así al deseo de la expresidenta Cristina Kirchner.

"Es cierto que estamos buscando la mejor cabeza de lista y estoy convencido que es el momento de las mujeres. Para competir con Carrió es importante poner una figura mujer. Es estratégico", remarcó en diálogo con NA el nieto del histórico dirigente justicialista Antonio Cafiero. No obstante, aclaró que Daniel Filmus, otro de los candidatos que con más fuerza suenan para encabezar, "es el dirigente del peronismo que mayor intención de votos tiene en la Ciudad de Buenos Aires en todas las encuestas".

“La lista no está cerrada", aseguró Cafiero , que podría ser candidato a legislador porteño en una nómina que encabezaría, de no mediar volantazos de último momento, el camporista Mariano Recalde. La boleta del kirchnerismo competirá en las PASO del próximo 13 de agosto con la que liderará el economista Itai Hagman (Patria Grande) y una tercera lista de Guillermo Moreno (La Néstor Kirchner), quien estará acompañado en la categoría de legislador porteño por Gustavo Vera (Bien Común).

"La idea es hacer la mejor PASO posible. Se está trabajando en un acuerdo programático al que todos suscribimos, para conformar luego de las PASO una lista potente de cara a octubre", subrayó Cafiero, quien propone la estatización del servicio de subte.

COMENTARIOS