PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Mascotas en restaurantes: Por ahora gana el NO y se puede votar hasta el miércoles

Hasta ahora votaron 113.747 personas y el 64% lo hizo en contra de esta propuesta que busca dejar ingresar mascotas a locales gastronómicos. Hasta el miércoles hay tiempo para votar.

El Gobierno porteño lanzó una encuesta para conocer la opinión de los vecinos respecto de la presencia de mascotas en bares y restaurantes de la Ciudad. De momento va ganando el NO, pero los amanates de los animales tendrán tiempo hasta la medianoche del miércoles 21 de junio para dar vuelta la votación.

El año pasado se había consultado a los vecinos sobre la posibilidad de que las mascotas pudieran viajar en subte. En esa ocasión, votaron 151.800 personas y el 72% estuvo de acuerdo. Esta vez los resultados no son tan amistosos con los animales porque hasta ahora votaron 113.747 personas y el 64% lo hizo en contra de esta propuesta que busca dejar ingresar mascotas a locales gastronómicos.

La votación cerrará el miércoles a la medianoche y se puede participar a través de www.buenosaires.gob.ar y de los perfiles de Facebook y Twitter del jefe de Gobierno de la Ciudad, www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta, entre otros canales, recuerda el diario Clarín.

En caso de que la iniciativa triunfe, el Gobierno porteño enviará un proyecto a la Legislatura para modificar la Ordenanza 41.821, que prohíbe la permanencia de animales en el interior de los comercios. Con la nueva reglamentación, los dueños de bares y restaurantes pueden optar voluntariamente por dejar o no dejar pasar animales. En el primer caso, deberán contar con una identificación visible y un lugar específico para que estén las mascotas, las cuales deberán usar collar, correa y estar acompañadas por sus dueños.








COMENTARIOS