TRAS 43 AÑOS DE AMOR

Larreta casó a una pareja de jubilados de la Villa 20

Rafael y Felina son pareja hace 43 años y decidieron formalizar su amor este sábado. El Jefe de Gobierno ofició de juez de paz.

Horacio Rodríguez Larreta encabezó esta mañana la ceremonia de casamiento de Rafael y Felina, dos jubilados de la Villa 20 que decidieron formalizar tras 43 años de estar en pareja. El evento tuvo lugar en el salón Techos Azules del Parque de la Ciudad, en el barrio porteño de Lugano.

La pareja, él de 65 años y ella de 75 años, contó con la presencia de familiares y vecinos que se acercaron a celebrar tantos años de amor. Larreta le dijo a Télam que le "encantó la historia, están muy enamorados" y como jefe comunal puede oficiar de juez de paz para unir el matrimonio. 

En este contexto de celebración, Larreta relató que "en una de las recorridas que hago siempre por los barrios fui a tomar un café a la casa de ellos y me contaron que estaban hace 43 años y les pregunte por qué no se casaban" y agregó que Rafael y Felina le respondieron que "si decidían casarse lo tenía que hacer yo, y acá estoy. Es una sensación lindísima poder casarlos". Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno señaló que "tienen el deber de fidelidad, amor y cuidado; pero esto ustedes ya lo saben porque lo vienen haciendo hace 43 años".

Ambos son oriundos de San Pedro, Jujuy, y se instalaron en Lugano hace décadas, convirtiéndose en una de las parejas más queridas de la Villa 20. Ella trabajó toda la vida como empleada doméstica y él está a punto de recibir la jubilación luego de haber vivido a changas: como carpintero, panadero y, de vez en cuando, hizo tareas de mozo. Felina y Rafael tienen una hija, Noelia, quiene vive en Jujuy, y tres nietos Paula (17), Leonel (14) y Flavia (4).

La pareja se mostró sorprendida y agradecida por la presencia de Rodríguez Larreta y agradecieron que el funcionario oficiara la ceremonia. "Ni soñábamos que nos iba a casar, pero el jefe de Gobierno ha tenido la gentileza", aseguró Rafael. Felina, por su parte, se mostró emocionada sosteniendo el ramo al casarse y destacó que "hace muchos años que vivimos juntos y queríamos legalizar el matrimonio".

COMENTARIOS