• 16.06.2017

LA RENGA

Finalmente La Renga tocará en Huracán

Después de idas y vueltas, y una primera negativa oficial, Defensa Civil autorizó a la banda de Mataderos a tocar en la Ciudad de Buenos Aires después de 10 años. Todos los detalles de la negociación.

 Diez años después, y a pesar de la última negativa oficial, La Renga volverá a tocar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Defensa Civil autorizó a la banda de Mataderos a realizar 6 shows en el estadio del Club Atlético Huracán, las fechas no están confirmadas pero los recitales son un hecho. 

Así lo confirmó en redes sociales el productor de la banda, José Palazzo. 



Las fechas originales que había pedido La Renga para realizar sus shows en Parque Patricios eran el 28 de junio y el 1, 5, 8, 12 y 15 de julio, pero ante la primera negativa por parte del gobierno porteño y el retraso en la confirmación deberán buscar otras alternativas. Según supo Política Argentina, los recitales se llevarían a cabo entre fines de julio y principios de agosto. 

En un primer momento, desde la Ciudad de Buenos Aires denegaron el pedido argumentando, entre otras cosas, que el plan de evacuación no era apropiado para un espectáculo al que podían asistir 40.000 personas y que la policía había recomendado no realizar el show a fin de evitar "llegar a los tristísimos resultados del evento realizado en La Colmena", donde en marzo se presentó el Indio Solari, y hubo dos muertos y varios heridos. Ahora, la autorización es para 38.800 asistentes. 

Esta decisión despertó un gran enojo popular que derivó en un multitudinario banderazo convocado para el último sábado. Ante esto, en la noche anterior a la protesta  el propio Horacio Rodríguez Larreta se metió de lleno en el asunto y sugirió desde su cuenta de Twitter que los shows finalmente podrían realizarse. 



Finalmente, después de varias reuniones entre las autoridades y la productora, que presentó un nuevo proyecto y plan de realización del evento, desde la Agencia de Control dieron informalmente el visto bueno para que avanzaran los preparativos.

El último recital de La Renga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el 17 de noviembre del 2007 en el Autódromo porteño, una mes antes de que Mauricio Macri asumiera por primera vez como jefe de Gobierno. La banda de Mataderos nunca más consiguió el permiso para tocar, hasta ahora. 

COMENTARIOS