COMUNA 11

Vecinos presentan un amparo por la suspensión del bajo nivel de Nazca

Vecinos del barrio de Villa del Parque presentaron un amparo para que se suspenda la construcción del paso bajo nivel de la avenida Nazca y la Justicia ordenó publicitar el proceso.


En el marco de un proceso de amparo colectivo en trámite en el Juzgado N° 22 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, a cargo de María Rosa Cilurzo, se ordenaron una serie de medidas “a los fines de publicitar el presente proceso y garantizar, así, la adecuada notificación de aquellos sujetos que pudieran tener interés en el resultado del pleito”, de manera de asegurarles tanto la alternativa de optar por quedar fuera del litigio como la de comparecer en él “como parte o contraparte”, según informa Noticias Urbanas.
 
Según informó el tribunal, el expediente caratulado “Resels Paula Andrea y Otros contra GCBA por Amparo-Suspensión de Obras”, N° A1661-2017/0, se encuentra en trámite ante la Secretaría N° 43, a cargo de Gustavo Amestoy, y fue impulsado por María Rosa Cilurzo con el objeto que “se deje sin efecto todo lo actuado con respecto a la obra, por la cual se encomendó a Autopistas Urbanas la ejecución de la Obra ‘Cruce Bajo Nivel Nazca y Vías del Ex FFCC Gral. San Martín’, y “se declare la nulidad de dicha resolución”.
 
En cuanto al estado procesal, y ante la solicitud de una medida cautelar de no innovar que suspenda la ejecución de las obras, la jueza Cilurzo resolvió “desestimar, en esta oportunidad, el planteo cautelar efectuado por los amparistas”, debido a que los actores “no han podido acreditar la verosimilitud del derecho invocado”. Dicha sentencia interlocutoria fue apelada parcialmente por el Gobierno porteño y aún no se ha corrido traslado a la demanda.
 
En la resolución que rechazó la cautelar solicitada, se ordenaron diversas medidas de difusión en atención al carácter colectivo del proceso: en el Boletín Oficial de la Ciudad, la web del Gobierno de la Ciudad, carteleras en la Sede Comunal 11, y el portal iJudicial, y se otorgó “un plazo de quince días”, para que “todos los eventuales interesados en actuar aquí como parte o contraparte se presenten en estos autos”. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN