CIUDAD

Críticas y reclamos de la UCR porteña en la convención de radicales del hotel Savoy

Hubo chicanas por el armado de las listas en la Ciudad y recriminaciones por la imposibilidad de que a ECO, la fuerza de Lousteau, no le permitieran participar de una interna dentro de Cambiemos.

José Corral al salir de la convención.
La interna y los cruces dentro de Cambiemos a nivel nacional parece recrudecer. Ayer, durante la convención de radicales en el hotel Savoy, encabezada por el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, integrantes de ese espacio político reiteraron su viejo reclamo por más participación en las decisiones de gestión del Gobierno y pidieron que el PRO no tenga tanta injerencia en el armado de las listas de cara a las elecciones.

A nivel local, la UCR porteña también se mostró disconforme.  A viva voz, Carla Carrizo, alfil de Martín Lousteau en el Congreso, amenazó durante la reunión con ir a la Justicia si Facundo Suárez Lastra era incluido en la lista de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires . La actual diputada llegó a deslizar la posibilidad de pedir la desafiliación del exintendente capitalino, según informó hoy el diario Ámbito Financiero.

Según deslizaron ayer diferentes dirigentes radicales,  el macrismo no querría primarias en ningún distrito y no estaría dispuesto tampoco a habilitar la candidatura de dirigentes radicales competitivos . En Santa Fe vetó la postulación de Mario Barletta y en su lugar impuso que encabece la nómina Albor Cantard, actual secretario de Políticas Universitarias.

“Lo que vemos es que la situación de (Martín) Lousteau no era una excepción sino una pauta. Y la arbitrariedad no puede ser nunca una pauta”, disparó ayer una dirigente porteña de la UCR, según publica hoy Página 12. En la Ciudad, el PRO y la Coalición Cívica decidieron no permitir que Lousteau pelee en las PASO y ahora no habrá ninguna fuerza que lleve oficialmente el nombre Cambiemos en el distrito.

COMENTARIOS