TIEMPO LIBRE

Se viene una nueva edición del Festival Internacional de Poesía

Es la 12° ediciòn del FIP#12 y se llevará a cabo del 14 al 18 de junio en el porteño Centro Cultural Kirchner (CCK), con poetas de una veintena de países.


El FIP#12 integra el “Movimiento poetas del Mundo”, uno de los más destacados del globo junto con el Festival de Poesí­a de Medellí­n y el de Trois-Rivií¨res, Quebec, Canadá.

“Este año recibimos por primera vez a poetas de Austria, Finlandia y Eslovenia, que se unirán a autores de 17 países, entre otros Francia, Dinamarca, Holanda, España, Italia, Turquí­a, Uruguay”, dijo la directora del FIP#12, Graciela Aráoz, en un comunicado de prensa.

“La tendencia para este año es la mezcla de estéticas, unión de expresiones antagónicas e inclusión social”, adelantó. Entre los invitados se encuentran Dani Umpi (Uruguay), Carmen Berenguer (Chile), Jaime Siles (España), Lina de Feria (Cuba), Edwin Madrid (Ecuador) y Nicolás Domí­nguez Bedini (Argentina).

En encuentro será inaugurado el 14 de junio a las 19, en el sexto piso del CCK.

El FIP Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, es un evento anual que reúne a poetas de distintos continentes y de las provincias de nuestra Argentina, que se ha convertido en el más grande de nuestro país y cuenta con reconocimiento internacional.  

COMENTARIOS