MÚSICA

“100 Violetas en La Usina”: Homenaje a Violeta Parra

Comienza el ciclo musical que homenajea a la gran Violeta Parra. Bajo el nombre "100 Violetas", el ciclo comenzará el próximo 10 de junio con la presentación gratuita de Natalia Contesse y Georgina Hassan.


La Usina del Arte inaugura su agenda de homenajes a Violeta Parra con dos artistas separadas por la Cordillera pero unidas por una afinidad musical y personal. En el marco de "100 Violetas", el sábado 10 de junio, a las 21, se presentarán en el Auditorio, con entrada gratuita, la artista chilena Natalia Contesse y la cantautora argentina Georgina Hassan.

Contesse
-acompañada por los músicos locales Pablo Fraguela, Lautaro Matute y Jonatan Szer- visitará parte del repertorio de la mítica cantautora, además de ofrecer temas propios inspirados en el lenguaje poético y musical de Violeta. Por su parte, Hassan se presentará junto a Pablo Fraguela y Rafael Delgado para mostrar composiciones propias y otras tantas de Violeta Parra, tomando como hilo conductor la estructura poética de las décimas.

El ciclo denominado "100 Violetas” continuará en julio con la presentación de Mariana Baraj y Nicole Bunout. En septiembre tendrá su cumbre con Los Jaivas, la gran banda chilena destacada por la combinación del rock progresivo con ritmos folclóricos, e instrumentos y ritmos latinoamericanos.

COMENTARIOS


UBICACIÓN