COMUNAS 5 Y 6

Construirán un "techo verde" sobre las vías del tren Sarmiento

Las tareas comenzarán en dos meses y se dividirán en dos etapas. Se intervendrán las zonas de Caballito, Almagro, Boedo y Balvanera, con un fuerte déficit de espacios verdes.

En dos meses el Gobierno porteño comenzará con la primera etapa de las obras para crear un "techo verde" sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. De este modo, se intervendrán las zonas de Caballito, Almagro, Boedo y Balvanera que atraviesa esa línea de trenes.

Según el proyecto a cargo de Ambiente y Espacio Público porteño, se crearán 1.500 metros lineales de espacio público en las Comunas 5 y 6 y, según dijo a Télam Eduardo Macchiavelli, titular de esa cartera, "el corredor verde estará listo a fin del 2019 y apuntamos a aumentar la superficie de espacio verde en zonas altamente pobladas, con equipamiento acorde, un patio de juegos inclusivo y aparatos para realizar ejercicios".

El plan se divide en dos etapas. La primera es la que corresponde al "Cruce Medrano" y comenzará en dos meses. Las tareas incluyen el enderezamiento de la traza de la calle Bartolomé Mitre, a la altura del cruce con la Avenida Medrano y la generación de un nuevo espacio público y verde.

El presupuesto estimado para las obras de la primera etapa es de $60 millones y servirá para techar 70 metros lineales de las vías del Sarmiento, desde el puente de Medrano hasta la terminal de Once. El plan también incluye la ampliación de veredas, reforzar la iluminación vial y peatonal con tecnología led y "nuevas farolas que aumentarán la visibilidad y seguridad nocturna". Además, se incorporarán nuevos bancos de hormigón armado, cestos papeleros y bebederos anti vandálicos que tienen una fisionomía diferente a los tradicionales para evitar que sean dañados; se incluirán patios de juegos inclusivos, aparatos con cabalgata aeróbica, cintas caminadoras dobles y bancos para abdominales.

La segunda etapa, por su parte, comprende la licitación y construcción de los tres tramos restantes: el tramo A (Bulnes, Medrano), el tramo B (Medrano, Rawson) y el C (Río de Janeiro, Acoyte).






COMENTARIOS