DENUNCIA

¿Quién es el funcionario porteño acusado por Nisman de querer matarlo?

Maximiliano Corach es hijo de Carlos, el ex ministro del Interior menemista, y antes de ser designado como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, fue titular de la Comuna 14.


Las denuncias del fiscal Alberto Nisman contra Claudio Bonadio por una serie de amenazas que recibió a su cuenta de mail también incluyen al funcionario porteño Maximiliano Corach y a su padre Carlos. La causa volvió a cobrar relevancia esta semana, debido a que la Cámara Federal le entregó a Bonadio la causa que denunció Nisman por el pacto con Irán.
 
Nisman denunció a Bonadio en 2010 por los mensajes intimidatorios que recibió contra su persona, pero que también ponían en riesgo a sus hijas Iara y Kala. El fiscal recibió un mensaje anónimo cuyo autor (desconocido) contaba que solía participar de reuniones entre jueces, fiscales, policías y agentes de inteligencia en las que arreciaban las críticas contra el ex titular de la UFI AMIA.
 
Maximiliano Corach es hijo de Carlos, el ex ministro del Interior menemista, y antes de ser designado como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, fue titular de la Comuna 14.
 
En una entrevista del año pasado mostró su desconocimiento sobre las personas en situación de calle, uno de los sectores que debe atender especialmente. El funcionario minimizó la problemática de la población sin techo. “Según un relevamiento que hicimos el 14 de abril, hay 850 personas en situación de calle, la población es estable y hace años que no cambia”, sostuvo. Cuando le señalaron que distintas organizaciones sociales advierten que esa población está en crecimiento, Corach hijo lanzó: “No voy a opinar sobre la percepción de la gente. Lo que pasa es que vienen del conurbano, por eso parecen más”.
 
Respecto a los subsidios habitacionales que paga la Ciudad y que dependen de Corach “aumentaron en 2017 a 2500 pesos por persona, mientras que para una familia de 4 les dan 4000 pesos. Los obligan a vivir hacinados”, apuntó la comunera Julieta Costa Díaz.
 
“Como presidente de comuna hizo lo que hacen todos los presidentes: continuar con los negocios de Macri y Rodríguez Larreta”, se quejó la comunera de la Comuna 13.

COMENTARIOS