CIUDAD

Dos estaciones de subte cambiarán su nombre

Ayer se sancionó la modificación del nombre de las estaciones Medrano de la Línea B e Inclan de la Línea H.

La Legislatura porteña aprobó este jueves la modificación de los nombres dos estaciones de subte y otros 15 proyectos similares esperan ser tratados. Todos ellos están asociados con nombres de artistas, lugares emblemáticos, o sitios que representen la idiosincracia del barrio.

Así, ayer se sancionó la modificación del nombre de las estaciones Medrano de la Línea B e Inclan de la Línea H de subte, que a partir de ahora pasarán a llamarse "Medrano-Almagro" e "Inclán-Mezquita Al Ahmad", respectivamente. "La idea es resignificar el nombre de varias estaciones que sirvan para fijar un punto de identidad a la ciudad o que, en otros casos, también permitan homenajear a una figura ilustre del barrio", expresó a Télam el diputado Omar Abboud, presidente de la comisión de Cultura.

En el caso de "Inclán - Mezquita Al Ahmad", el objetivo fue reconocer a "la primera mezquita de la ciudad, que está a la vuelta de la estación, en Alberti 1541", según indicó Abboud, autor de la iniciativa. Por otra parte, la modificación del nombre de Medrano fue "una forma de que los vecinos de la Comuna 5 se reencuentren con sus raíces y su cultura, ya que la estación está ubicada en plano corazón del barrio de Almagro", aseguró la legisladora Silvia Gottero, autora del proyecto junto a los diputados Carolina Estebarena y Gabriel Fuks.

El nombre de la estación "Ministro Carranza", del barrio de Palermo, es otro de los que está próximos a ser modificados y al que se le agregará "Miguel Abuelo", músico líder de la banda Los Abuelos de la Nada que vivía cerca de la estación. Además, fueron presentados otros 14 proyectos por iniciativas semejantes, aunque esperan por su tratamiento en la comisión de Cultura. 

COMENTARIOS