PASEO A CIELO ABIERTO

Villa Crespo festejará su cumpleaños este fin de semana

Este fin de semana se realizará el ya clásico festejo del cumpleaños del barrio de Villa Crespo con una feria y espectáculos para disfrutar en familia.


Mañana sábado y el domingo, en el horario de 11 a 20 horas, se realizará el festejo por el 129° aniversario del barrio de Villa Crespo, en la plaza Benito Nazar, ubicada en Virasoro, Apolinario Figueroa, Olaya y Antezana.
 
Para disfrutar con toda la familia, habrá feria de emprendedores, artesanos y cooperativas; patio de comidas de las colectividades, juegos infantiles y espectáculos musicales durante los dos días para toda la familia.
 
Villa Crespo es el resultado de parte de la historia de nuestra Ciudad en la que convergen distintas experiencias culturales y sociales. Su tradición de barrio de clase obrera y comercial y su notable inmigración proveniente de Europa y Asia hacen de este barrio un lugar de características propias.
 
Este barrio surge junto al Arroyo Maldonado, sus aguas fueron vistas como un posible drenaje de fluidos industriales, lo que provocó el asentamiento de varios establecimientos fabriles. El establecimiento de la Fábrica Nacional de Calzado el 3 de junio de 1888 impulsó a la industria marroquinera. Sus obreros mayoritariamente italianos, que tenían como patrono a San Crispín, bregaron para que la nueva villa fuera denominada en su honor. Luego de un gran debate se prefirió que el Santo Patrono fuera San Bernardo en honor al padre del Gerente General de la fábrica, Don Salvador Benedit.
 
Este facilitó materiales para la construcción de las primeras viviendas para los obreros de la fábrica. Dichas viviendas tomaron el nombre de conventillos, en las cuales convivían numerosos inmigrantes de diversos orígenes.
 
El nombre del barrio proviene del apellido del intendente Dr. Antonio F. Crespo. Los rematadores de esos terrenos comenzaron a denominar el lugar como la Villa de Crespo, porque la subasta tenía demarcada la ubicación de la futura plaza, la estación, la seccional policial, la escuela y demás edificios que componen una villa o pueblo en formación.

COMENTARIOS



UBICACIÓN