SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

El Gobierno le pagó $650 mil a Majul por publicitar en sitios sin visitas

AySA, el Banco Nación, el PAMI aportaron entre $24 mil y $30 mil por publicitar diversas campañas en los portales del periodista.


Luis Miguel Majul logró multiplicar sus ingresos en el año 2016 gracias a los generosos aportes del gobierno de Mauricio Macri. Además de los $24 millones que le facturó a la Ciudad, el periodista sumó casi $650 mil más por publicidad en los sitios www.hipercritico.com y www.luismajul.com que entre los dos suman 433 visitas diarias. Cada una de esas visitas le costaron al estado argentino $4,2.
 
Según similar web, uno de los medidores que se utilizan para conocer la cantidad de visitantes de los portales, en abril 2017, hipercritico.com tuvo 7700 por mes media diaria de 255 visitantes, mientras que luismajul.com tuvo apenas 5300 visitas mensuales o 176 visitantes diarios. Entre los dos suman 13 000 visitas.
 
El sitio El Disenso publicó que los mayores benefactores de Majul fueron AySA, el Banco Nación, el PAMI, quienes aportaron entre $24 mil y $30 mil por publicitar diversas campañas en el sitio.
 
Cuadro el Disenso


El año pasado había sido noticia por haber cobrado casi un millón de pesos al macrismo por un video que duraba cuatro minutos. La Ciudad le pagó más de $24 millones en contrataciones directas, sin ningún tipo de control. “El periodista independiente Luis Majul cobra millones para defender el ajuste y el disciplinamiento de la justicia, y los disfraza de pauta”, aseguró el diputado Rodolfo Tailhade .

En 2015 la periodista Cynthia García había denunciado que Majul cobró $14 millones a través de más de 300 contrataciones de parte del Gobierno de la Ciudad entre 2008 y 2014. En poco más de dos años, el periodista mostró sus dotes de excelente negociador: entre 2015 y 2017 el periodista consiguió embolsar casi $10 millones más del estado capitalino. El 29 de octubre, días después de que Macri llegara al balotaje, la productora de Majul embolsó $1,2 millones bajo el sugestivo rótulo “provisión de servicios”. Esta modalidad de contrataciones impide el control de los gastos.

 

COMENTARIOS