CAMBIOS EN EL GABINETE

Se fue la Messi de la diplomacia: renunció Malcorra

"Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales", aseguró Mauricio Macri la acompañado por la ex funcionaria y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


La canciller argentina, Susana Malcorra, sorprendió a todos y renunció a su cargo. "Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales", aseguró Mauricio Macri la acompañado por la ex funcionaria y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
"La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá", agregó el jefe de Estado. El jefe de Gabinete explicó que  seguirá siendo asesora con rango de ministro. Según informó el portal Infobae, asumiría el embajador en Francia, Jorge Faurie. El diplomático tiene una polémico currículum: fue removido de la vicecancillería por Carlos Ruckauf por renovarle el pasaporte diplomático a Ramón Hernández.

"Faurie fue quien, como director de Ceremonial de la Cancillería, le renovó el pasaporte diplomático a su amigo, socio y secretario de Menem Ramón Hernández. Ese tipo de pasaportes permite pasar las aduanas sin control en los aeropuertos del mundo, y Hernández no lo devolvió", publicó el diario Clarín en 2002.
"Aunque diga que renuncia por razones personales la Sra. Malcorra se va desgastada por una de las peores gestiones al frente de Cancillería", escribió en Twitter el diputado kirchnerista Guillermo Carmona.

Noticia en desarrollo.

COMENTARIOS