CIUDAD

Buscan reducir el caos peatonal en Retiro

El Gobierno de la Ciudad quiere bajar el riesgo de accidentes. Los trabajos comenzaron esta semana y terminarán en julio.

El Gobierno porteño intentará ordenar el tránsito en la esquina de Libertador y Ramos Mejía, en Retiro, en la que buscarán bajar el permanente riesgo de accidentes que hay en el lugar con cambios en la circulación y obras. Los trabajos comenzaron esta semana y terminarán en julio. Se beneficiarán 250.000 personas, entre peatones y pasajeros.

Según informó el diario Clarín,  la esquina tiene problemas como el del tiempo del semáforo, que parece insuficiente: a los 30 segundos se enciende el rojo con la cuenta regresiva que da otros 30 segundos . A mucha gente no le alcanza, y por eso varios empiezan a cruzar en cuanto corta el semáforo vehicular.

Por otro lado,  la senda peatonal no está en la esquina sino 40 metros hacia el interior de la cuadra, pero el 29% de los peatones pasa por el costado de la reja y cruzar por la esquina para no desviarse . Las soluciones para estos problemas serán dos. Por empezar, se correrá la senda peatonal hacia la esquina.

Además, a mitad de Libertador (tiene siete carriles por mano, incluyendo la bicisenda) construirán una dársena para que la gente pueda cruzar la avenida en dos tiempos, sin apuro. Además, se eliminará la ciclovía y se habilitará una bicisenda sobre la vereda. En la zona abundan las bicicletas porque sobre la plaza de Retiro hay una estación de Ecobici y porque mucha gente se baja de los trenes con sus rodados.

COMENTARIOS