EXZOO PORTEÑO

Impactantes imágenes de los animales encerrados en el nuevo Ecoparque

Un año después de que el zoológico de la ciudad de Buenos Aires cerrase sus puertas para renovarse, cientos de animales siguen enjaulados.

Fotos: AP / Natacha Pisarenko
Un año después de que el zoológico de la ciudad de Buenos Aires cerrase sus puertas y fuese transformado en un parque, cientos de animales siguen enjaulados y en condiciones precarias.

Así lo reveló una serie de fotografías que publicó el diario La Nación, en dlas que se ve a los animales en lo que es el nuevo Ecoparque.

Mirá las fotos. 

El zoo porteño que intenta transformarse en un ecoparque pasa una severa crisis interna tras la salida de técnicos, y la crítica de parte de fundaciones y ONGs ambientalistas.

Una de los primeros en renunciar a la comisión coordinadora fue la Fundación Jane Goodall; más tarde se apartó la Agencia de Protección Ambiental (APRA) -el organismo oficial que, según especialistas, es el más capacitado para entender en temas de conservación-; y la semana pasada se alejó la Fundación Azara.

A esto se le sumó a demás la renuncia el mes pasado de tres técnicos del área de Biodiversidad que velaban por el bienestar de la fauna: Rosario Espina, Hernán Ibáñez y Martina Sasso.

Por otro lado, existirían también profundas críticas de prestigiosas ONG junto a instituciones veterinarias hacia la conducción de la entidad, presidida por dos economistas, María Avendaño y Santiago Rodrigo y un abogado, Manuel Pascual.

COMENTARIOS