#ENLAREDACCION

Presti: “Un sector del radicalismo está pidiendo participar en un lugar donde nunca estuvo”

El legislador del PRO visitó la redacción de Nueva Ciudad y habló sobre la interna con Martín Lousteau y la imposibilidad de una PASO dentro de Cambiemos en la Ciudad.

La interna entre el PRO y la fuerza de Martín Lousteau en la Ciudad está más tensa que nunca. El titular de ECO volvió al país de Estados Unidos para profundizar su campaña y pedir participar de una PASO dentro de Cambiemos, hecho que le es negado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En sus primeras declaraciones en suelo argentino el economista sostuvo que que en la Argentina se tomaron “malas decisiones durante mucho tiempo” y que "es indispensable abandonar actitudes mezquinas y fanáticas para pensar juntos el futuro". A esto se le sumó la presentación de la Unión Cívica Radical porteña nte la Justicia el miércoles 17 de mayo para exigir la conformación de Cambiemos "como alianza distrital para competir en las próximas elecciones”.

En una entrevista exclusiva con Nueva Ciudad, el legislador del PRO Daniel Presti aseguró: “Nosotros nos preocupamos por nosotros. No tengo nada para decirle ni a él ni a su espacio político, simplemente que la competencia sea sana y democrática y que fue una opción de él irse y renunciar a la embajada de Estados Unidos que le había ofrecido el presidente Macri en Cambiemos. Ojalá hagamos una buena campaña todos para lograr que la gente decida correctamente”.

-No obstante, Lousteau dice que todavía mantiene diálogo y el apoyo del Presidente.

-Desconozco si hay diálogo actual con el Presidente. Para mí Lousteau siempre fue un réferi. Un árbitro de futbol. Lo asimilo a eso.

Para mí Lousteau siempre fue como un árbitro de fútbol.



-La semana pasada la UCR porteña presentó un pedido ante la Justicia para poder ir a una interna dentro de Cambiemos. ¿Desde el PRO vana responder judicialmente?

-Nosotros somos respetuosos de todos los fallos e instancias judiciales, pero intentar que la Justicia determine la política partidaria no lo veo. Pareciera como que un sector del radicalismo está pidiendo participar en un lugar donde nunca estuvo. Simplemente hay que esperar a que la Justicia defina conforme a derecho.

-¿Cómo tomaron desde el PRO el hecho de que no pueden usar el nombre de Cambiemos?

-No lo tomamos de ninguna manera en particular, con las ganas de poner la creatividad y la cabeza para buscar otro nombre.

-Larreta dijo que las diferencias son sanas dentro de Cambiemos en relación a Carrió ¿Por qué con ella o Graciela Ocaña son sanas y con Lousteau no?

-Las diferencias que puede decir el jefe de Gobierno que son sanas las y comparto con diferentes sectores políticos dentro de Cambiemos, pero lo cierto es que Lousteau no está en Cambiemos y al no estar en Cambiemos no podemos tener ninguna diferencia porque no está en Cambiemos, se fue. Él quiso irse. El que se va sin que lo echen…

COMENTARIOS