SUBTES

El kirchnerismo busca que el subte esté bajo gestión pública

Desde el FPV impulsaron el hashtag #EnSubteViajamosMal para reclamar que la Ciudad se ocupe del manejo de los subterráneos.


Cuando faltan meses para que se termine la prórroga de la concesión de los subterráneos porteños, desde el Frente Para la Victoria insisten con que el Estado tome en sus manos el manejo del subte.
 
Desde el kirchnerismo difundieron un video que muestra “el mal funcionamiento de los subtes bajo la gestión privada” y el hashtag #EnSubteViajamosMal entre las primeras tendencias de la mañana.
 
Vagones colapsados, demoras, interrupciones, filtraciones y escaleras mecánicas rotas fueron algunos de los padecimientos que relataron los vecinos porteños en sus redes sociales.


 
Frente a la inminente finalización de la concesión del subte a la empresa Metrovías y la intención del Gobierno de la Ciudad de renovarla, el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto en la Legislatura para que el Estado gestione el subterráneo de la Ciudad.
 


Los ejes principales son ampliar el horario de servicio, mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, exigir el cumplimiento del plan de obras, y la participación de los trabajadores y los usuarios en la gestión de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).




COMENTARIOS