25 DE MAYO

Homenaje a Atahualpa Yupanqui en el CCK

Radio Nacional cumple 80 años y lo festeja con una completa agenda de actividades. Luego de su homenaje a Piazzolla en el CCK durante abril, el próximo jueves 25 de mayo es el turno de Atahualpa Yupanqui.


Cantautor, guitarrista y poeta. Icono de la cultura argentina y referente de todas las generaciones que lo sucedieron, Yupanqui estará presente en los festejos por los 80 años de Radio Nacional. Los artistas Carlos Di Fulvio, Manu Sija, Laura Albarracin, Verónica Condomi y Pablo Fraguela, el Kolla Chavero y Jaime Torres se suman a este homenaje a Don Ata que se realizará el jueves 25 de mayo a las 20.00 en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151.

El amplio abanico de la música lo considera el más importante músico argentino y su obra es una de las más trascendentales del folklore. Premiado en su país y en el exterior, en 1985 recibió el Premio Konex de Brillante como mayor figura de la historia de la música popular y en 1986 Francia lo condecoró como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Falleció el 23 de Mayo de 1992, hace 25 años, en Francia. Sus restos descansan en el lugar que eligió para vivir gran parte de su vida, en Cerro Colorado - Córdoba.

Con entrada gratuita, las localidades se pueden retirar en el CCK o reservar a través de la webwww.cck.gob.ar

COMENTARIOS