DEPORTE BARRIAL

Santilli firmó un decreto contra la concesión de tres polideportivos

Hace un año y medio el Gobierno porteño quería concesionar los polideportivos Onega, Colegiales y Santojanni. Tras la movilización de los vecinos, tuvieron que dar vuelta atrás a esta decisión.


Los polideportivo Onega, de Villa Devoto, el Colegiales y el Santojanni de Liniers estuvieron a punto de ser concesionados por el Gobierno de la Ciudad. Al conocerse esta iniciativa, los vecinos se movilizaron juntando firmas, haciendo festivales y reuniones. Ahora el Gobierno porteño tuvo que dar marcha atrás.
 
En julio de 2015, los usuarios del Polideportivo Onega se encontraron con una publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad en la que aparecían el decreto 211/15 y su anexo. En sus artículos se llama a “licitación para la concesión de uso de un espacio perteneciente al dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicado en el interior del Polideportivo Onega, sito en la calle Gabriela Mistral 3819, con destino a la explotación comercial de un buffet gastronómico, de canchas de fútbol 5, básquet y voley, cubiertas y descubiertas, de conformidad con el pliego de especificaciones técnicas”.
 
Los vecinos y usuarios del Onega denunciaron que el Gobierno porteño puso en marcha la privatización del espacio. Estos polideportivos son utilizados por familias y jóvenes en diferentes prácticas deportivas.
 
Ahora, el mismo, vicejefe de Gobierno Diego Santilli, se comunicó telefónicamente el martes pasado con los vecinos para comunicarles que se firmó el decreto 2007-170-AJG que deroga los decretos que llamaban a licitación para la concesión de los polideportivos Onega, Colegiales y Santojanni.
 
“Tenemos mucha alegría, esto es un triunfo de todos. Un logro conjunto de usuarios, trabajadores y vecinos de los polideportivos de la Ciudad. Un triunfo de la insistencia de muchas personas que prestaron su tiempo para ver este objetivo realizado. Es importante en este momento recordar todo lo que hemos hecho para llegar a este punto: juntadas de firmas, jornadas deportivas, reuniones”, cuentan desde el grupo LuchemosXElPoli. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN