DESDE PARÍS

Larreta: "Es sano que haya algunas diferencias dentro de Cambiemos"

El Jefe de Gobierno resaltó la relación con Elisa Carrió y aseguró que las diferencias que ella aporta al espacio Cambiemos son "sanas".

Desde París, en el cierre de una gira europea que lo llevó a recorrer ciudades como Madrid, Roma y Berlín, Horacio Rodríguez Larreta analizó el mapa político de la Ciudad y la Nación de cara a las elecciones de octubre. Volvió a resaltar que Martín Lousteau no participará de una interna de Cambiemos en la Ciudad ya que "él decidió irse" y que la candidata será Elisa Carrió.

En una entrevista al diario Clarín, el Jefe de Gobierno porteño señaló que en estas elecciones se debatirá la postura que sostienen quienes buscan "confirmar un proceso de cambio, de la vuelta a un país que respeta las instituciones, republicano, federal. No tengo dudas de que esa es la visión mayoritaria. Por otro lado, hay gente que promueve volver al pasado, a lo que fue el kirchnerismo, a un país autoritario. Volver a un país en el cual, desde el gobierno, se cuestionaba y se criticaba a todo aquel que piense diferente, incluida la prensa".

Larreta explicó que Cambiemos funciona "como un equipo" al que "se ha integrado la Coalición Cívica. Yo trabajo muy bien y ahora es un orgullo que sea nuestra candidata Elisa Carrió. Se ha integrado muy bien ese equipo en el radicalismo, en todo el país. En el caso Lousteau, él tomo la decisión de irse, una decisión individual de él".

Por eso, señaló, no todo el radicalismo apoya al ex Embajador, sino que lo hace "una parte del radicalismo de la Capital" encabezado por Coti y Juan Nosiglia. A pesar de esto, indicó, "el presidente Macri tiene excelentísima relación con todo el radicalismo. El radicalismo tiene tres gobernadores, decenas de intendentes, incluidas muchas de las ciudades más grandes del país. La relación con la estructura orgánica del radicalismo y con sus representantes de gobierno en las provincias es buenísima. Yo tengo excelente relación con todos ellos".

En este marco, volvió a destacar que Carrió sea candidata del oficialismo porteño y que, a pesar de lo pronosticado, la titular de la Coalición Cívica "con nosotros no solo no rompió, sino que cada día va consolidando más la relación. No todos tenemos que pensar igual. Es sano que haya algunas diferencias dentro de Cambiemos. Ella es muy coherente con los valores que expresa. El secreto es que hay un diálogo franco y muy abierto con ella".



COMENTARIOS