TRÁNSITO

El Metrobús del Bajo se inaugurará "antes de fin de mes, sí o sí"

Así lo informaron fuentes de la Secretaría de Transporte porteña. Tras siete meses de obra y cortes de calles, el Metrobús del Bajo está listo para su inauguración. Durante su construcción se encontraron curiosos objetos antiguos.

Después de siete meses de trabajo y cortes de calles en las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem, el Gobierno porteño inaugurará el Metrobús del Bajo "antes de fin de mes, sí o sí", según confiaron fuentes de la Secretaría de Transporte de la Ciudad al diario La Nación.

El vocero de esa Secretaría describió que "el hormigonado central ya está listo. Lo que más tiempo demandaba fraguado (secado) del material. Esa etapa fue superada. Ahora resta colocar en algunos sectores los paradores, los cordones amarillos, la señalética, etc. Hicimos pruebas con colectivos y funciona muy bien".

El Metrobús del Bajo tiene una extensión de 2,9 kilómetros y conectará las Líneas A, B, C, D y E del subte, el Ferrocarril Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, el área de Microcentro Peatonal y los senderos de bicicletas o Ecobici. Los funcionarios estiman que con este sistema los pasajeros ahorrarán un 30% del tiempo de viaje y 300 mil personas se verán beneficiadas por los carriles exclusivos que promoverán la conexión entre el norte y sur de la Ciudad. Por otra parte, también anunciaron que la extensión de la Línea E se estrenará en diciembre de 2018.

Durante los trabajos de excavado para el Metrobús del Bajo y la Línea E, se encontraron curiosos objetos de cientos de años de antigüedad. Vasijas, espitas de barriles, frascos de perfume, tinteros, herraduras, bacinicas, cuencos, botellas de gres de cerveza y de otras bebidas alcohólicas y cerámicas españolas son algunos de los objetos encontrados a cinco metros bajo tierra.

Los hallazgos se conservan en  1000 cajas, clasificados con 15.000 fichas arqueológicas resguardadas en las oficinas del Centro de Interpretación Arqueológica, en Alsina al 417, en el casco histórico. Entre ellos, se destacan, por ejemplo, una docena de cuernos de buey, animal utilizado para el traslado de agua y fruta. 








COMENTARIOS