SUBTE

Rodríguez Larreta quiere concesionar el subte a una operadora extranjera

Mientras el Frente para la Victoria pide la estatización del servicio, el jefe de Gobierno porteño intenta que una firma como el Metro de Madrid sea responsable del servicio porteño por 15 años.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está de gira en Europa con el objetivo de buscar inversiones. En particular, está en la búsqueda de operadoras europeas que tengan el interés de para otorgar la concesión del subte porteño.

Metrovías deja este año la administración del servicio, que hace cinco años está en estado de emergencia. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, envió un proyecto de ley a la Legislatura de la Ciudad para convocar una licitación pública internacional y así definir una nueva concesionaria del servicio, que ejercerá al menos 15 años.

por el contrario, desde la Legislatura porteña, el bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley para que Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), una vez que caduque el actual contrato con Metrovías que vence en diciembre, se haga cargo de la administración. Además, propusieron que el horario se extienda hasta la 1.30 de la mañana.

Sin embargo, desde el Gobierno porteño hay interés en conseguir empresas internacionales como el Metro de Madrid, la RATP (Empresa Autónoma de los Transportes Parisinos) y la BVG de Berlín; también lo es la empresa Keolis, operadora entre otras redes del ferrocarril suburbano de Boston, que en realidad depende de la ferroviaria nacional francesa SNCF.

COMENTARIOS