COMUNA 8

¿Cómo es el programa que compacta autos abandonados en Soldati?

El Gobierno porteño tiene una planta que compacta autos abandonados en el barrio de Villa Soldati.


El predio queda en Villa Soldati, ahí se compactan autos abandonados y secuestrados por la Policía de la Ciudad que luego colabora con la Fundación Garrahan mediante la venta de la chatarra producida.
 
El objetivo de este programa es el de recoger los autos abandonados de las calles de la Ciudad, cuya información surge de las denuncias de los vecinos, luego se los compacta y lo producido va a la fundación del Hospital Garrahan y del Hospital de Niños.
 
En lo que va del año en la planta se compactaron unos 1.000 autos. El programa ya lleva más de 7.000 compactados, desde su creación.
 
En 2012, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad firmó el convenio Pro.Com con el Hospital Garrahan. Bajo los términos de este acuerdo, se acarrean los autos abandonados que se encuentran en la calle, se compactan y se colabora con la Fundación Garrahan mediante la venta de chatarra.
 
De esta manera, la fundación puede mantener el hospital comprando y modernizando sus equipos, construyendo habitaciones para la Casa Garrahan y edificando la sede Hemato-Oncológica.
 
El programa, que forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, se lleva a cabo con autos abandonados en la vía pública y vehículos secuestrados por la Policía de la Ciudad. También participan la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Espacio Público.
 
Previo a ser compactados, los autos son sometidos a un proceso de descontaminación en el que se extraen baterías, tubos de gas y otros elementos a los que se les aplica un tratamiento específico.

COMENTARIOS



UBICACIÓN