CRISIS ECONÓMICA

Un grupo de trabajadores despedidos se encadenó al ministerio de Trabajo

El conflicto comenzó el 2 de mayo último cuando el Ministerio rescindió el contrato con la empresa de limpieza, Inmantec SRL.

 
Un grupo de ocho trabajadores de una empresa que brindaba servicio de limpieza en el Ministerio de Trabajo de la Nación se encadenó esta mañana frente a la sede central de la cartera que encabeza Jorge Triaca, en reclamo de sus reincorporaciones.

Los trabajadores llegaron a las 6 de la mañana al edificio de la avenida Leandro N. Alem 650, en el Bajo porteño, para concretar la medida. A las 10 de la mañana se espera que se sumen agrupaciones como Barrios de Pie, integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha y afiliados al Partido Obrero, que calificaron como "desesperante" la situación de los manifestantes.

Según confirmó Hernán Izurieta, el delegado general de ATE en el Ministerio de Trabajo, el conflicto comenzó cuando el 2 de mayo último cuando el Ministerio rescindió el contrato con la empresa de limpieza, Inmantec SRL, para comenzar a operar con Clearing Offica SRL. "La cartera asumió el compromiso de continuar con 100 trabajadores, pero 33 quedaron en la calle", contó el gremialista.

COMENTARIOS