CIUDAD

Ituzaingó se suma al Centro de Estudios Metropolitanos

Alberto Descalzo y Víctor Santa María firmaron un acuerdo por el cual el municipio adhiere a este centro conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.

A partir de hoy la localidad bonaerense formará parte del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM). Alberto Descalzo y Víctor Santa María firmaron un acuerdo por el cual el municipio adhiere a este centro conformado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.

Descalzo destacó: "La importancia de contar con investigaciones y datos duros para realizar una gestión eficiente en tiempo y forma". De esta manera Ituzaingó se suma a otros municipios adheridos al CEM como Avellaneda, San Martín, Florencio Varela, Hurlingham y Almirante Brown.

Por su parte, el director del CEM Matías Barroetaveña afirmó que “los intendentes son el primer eslabón del Estado, y son ellos los que están cerca de la gente y conocen sus necesidades, por eso es tan importante contar con ellos en este tipo de iniciativas”. El CEM desarrolla estadísticas y datos cuantitativos con el objetivo de dar cuenta de la realidad socioeconómica de las localidades metropolitanas de la provincia de Buenos Aires, que según indican sus estudios son las más afectadas por las medidas económicas adoptadas durante el último año.

De acuerdo a un relevamiento que el Centro presentó a principios de este mes, 4 de cada 10 trabajadores del Conurbano bonaerense tienen miedo de perder su trabajo en los próximos meses y sumarse así a los 500 mil desempleados que según el INDEC ya hay en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

En el acto de firma del acta de adhesión entre el Municipio de Ituzaingó y el Centro de Estudios Metropolitanos, estuvieron el Intendente Alberto Descalzo; Victor Santa María, en representación de UMET; Matías Barroetaveña, Director del CEM; y Claudio Righes, Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad de Ituzaingó.

COMENTARIOS