#ENLAREDACCION

Rossi: “Creemos que Cambiemos, al agrandarse, tener matices y otras voces, mejora su performance"

El legislador radical del bloque ECO visitó la redacción de Nueva Ciudad y habló sobre la candidatura del exembajador y la imposibilidad de ir a una primaria con el PRO en la Ciudad.

Hernán Rossi en Nueva Ciudad
Desde que Martín Lousteau dejó su puesto como embajador en Estados Unidos para candidatearse como diputado por la Ciudad, en el PRO porteño le cerraron las puertas para ir a una PASO y los cruces verbales entre ECO y la fuerza de Horacio Rodríguez Larreta se profundizan.

Aunque el propio Jefe de Gobierno no se cansa de señalar que fue el economista quien "decidió renunciar al gobierno del presidente, Mauricio Macri”, desde la coalición de Lousteau aseguran que van a trabajar “hasta el último minuto” para que haya Cambiemos en Capital Federal.

En una entrevista exclusiva con Nueva Ciudad, el legislador radical del bloque ECO Hernán Rossi aseguró: “Creemos que Cambiemos, al agrandarse, tener matices y otras voces, mejora su performance. Así que hasta el último minuto que nos permita el calendario electoral vamos a trabajar para que haya Cambiemos con competencia en la Ciudad de Buenos Aires”.

- Larreta dijo que Lousteau va a ser un candidato más en octubre y que si quería una interna porqué se fue ¿Qué le responden?

Lousteau dejó la embajada luego de cumplir el mandato que le había dado el Presidente precisamente porque quería venir a competir en la primaria de Cambiemos. En la propia actitud de Martín Lousteau está la respuesta a lo que el jefe de Gobierno plantea. Lousteau viene a competir en el marco de Cambiemos.

Desisten de usar “Cambiemos” para poder proscribir a Martín Lousteau.



- ¿Lousteau representa una amenza para el PRO?

- No sé si el PRO siente eso. La participación de Lousteau en la primaria de “Cambiemos” es algo muy importante para el proyecto a nivel nacional, para el Presidente y para los porteños porque van a tener la posibilidad de elegir hacia el interior de la coalición sus candidatos. Yo no lo vería como una amenaza.

-¿Cómo recibieron la noticia de que el PRO y la Coalición Cívica no van a poder usar el nombre de Cambiemos?

- Ellos renuncian a usar el nombre de Cambiemos porque no lo pueden utilizar ya que excluyeron al candidato del radicalismo. No poder usar “Cambiemos” es lamentable porque sería muy importante que en la Ciudad del Presidente la coalición se pudiese consolidar con una gran primaria donde compitiesen Carrió y Lousteau. Desisten de usar “Cambiemos” para poder proscribir a Martín Lousteau.

- ¿Los sorpendió el pase de Graciela Ocaña a Cambiemos?

Ocaña es una gran dirigente del partido Confianza Pública en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora decide competir en el marco de las elecciones bonaerenses, pero más allá de que ahora se incorpore a Cambiermos, ya venía trabajando en sintonía con los bloques del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica en la Legislatura porteña. En todo caso, la reflexión es porqué con Ocaña sí agrandan Cambiemos pero con Lousteau, que ya está adentro de Cambiemos, lo quieren achicar.

COMENTARIOS