LO ACUSÓ SU EXPAREJA

El fiscal de la causa de Ángeles Rawson fue acusado de delitos sexuales

Se trata de Julio César Castro, ex titular de la UFISEX y representante del Ministerio Público en juicios orales penales ordinarios. Su expareja lo acusó de abuso sexual.

Un fiscal que estuvo a cargo de la procuración especial contra delitos sexuales y hoy se desempeña en juicios orales prestará mañana declaración indagatoria en una causa por abuso que presentó su ex pareja.

Se trata de Julio César Castro, ex titular de la UFISEX y representante del Ministerio Público en juicios orales penales ordinarios, entre ellos el que terminó en condena contra el portero Jorge Mangeri por el homicidio de la adolescente Angeles Rawson. Castro fue denunciado por su expareja, quien también se desempeña en el Poder Judicial, por haberla supuestamente forzado a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, en el contexto de una conflictiva relación.

La  víctima denunció varios episodios de abuso, uno de ellos enmarcados en una presunta celebración de un cumpleaños. El juez de instrucción Hernán López convocó a Castro a prestar declaración indagatoria para mañana, en el tercer piso del Palacio de Tribunales.

Castro afronta, además, un proceso de enjuiciamiento ante la Procuración General de la Nación por otro episodio, relacionado con un presunto acoso laboral y sexual contra una empleada de su fiscalía.

COMENTARIOS