CONMOVEDORA HISTORIA

La conmovedora historia de la hija de Etchecolatz que marchó contra el 2x1

Mariana D., hija del torturador, decidió cambiar su apellido y por primera vez participó de una movilización por los Derechos Humanos.


"Al monstruo lo conocimos desde chicos, no es que fue un papá dulce y luego se convirtió. Vivimos muchos años conociendo el horror. Y ya en la adolescencia duplicado, el de adentro y el de afuera. Por eso es que nosotros también fuimos víctimas. Ser la hija de este genocida me puso muchas trabas”, asegura Mariana D., hija del genocida Miguel Etchecolatz.
 
La mujer participó el pasado miércoles de la histórica marcha en repudio al beneficio del 2x1 con que la Corte benefició a un represor. Fue, según relató a la revista Anfibia, la primera vez que formó parte de una movilización en favor de Derechos Humanos.
 
El sufrimiento que Etchecolatz le produjo tanto a ella como a sus hermanos y a su madre la llevó a cambiar su apellido. "No hay ni ha habido nada que nos una, y he decidido con esta solicitud ponerle punto final al gran peso que para mí significa arrastrar un apellido teñido de sangre y horror, ajeno a la constitución de mi persona", explicó al momento de solicitar un cambio de identidad.
 
“Lo terrible es que con mis hermanos nos refugiamos en el anonimato por la sombra de ese hijo de puta. Ellos no lo soportaron y se fueron de la ciudad, yo decidí quedarme. Vivir así es duro, humillante. A mí me bochaban los exámenes por el apellido y volvía a casa con un ataque de angustia”, recordó.
 
Su posición política totalmente opuesta a la de su padre. En un pasaje de la nota de Anfibia puede leerse que Mariana que empezó a salir a la calle con “Néstor y Cristina” y que sintió los escraches de H.I.J.O.S. como si hubieran sido propios.
 
http://www.revistaanfibia.com/cronica/marche-contra-mi-padre-genocida/

COMENTARIOS