SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

Un brasileño acusó a Arribas de cobrar U$S 850 mil en coimas

Cuando el tema parecía cerrado, el fantasma de los sobornos volvió a posarse sobre el jefe de los espías y complicó al amigo e inquilino de Macri.


Cuando el tema parecía cerrado, el fantasma de los sobornos volvió a posarse sobre Gustavo Arribas. Hace menos de un mes el juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al jefe de los espías argentinos por no encontrar "nada raro" en las 5 transferencias investigadas. Sin embargo el "cambista" de Odebrecht confirmó el pago de 10 coimas al amigo de Mauricio Macri por US$ 850 mil.

Leonardo Meirelles, confesó por videoconferencia que únicamente se dedicaba a pagar sobornos ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas  (PIA), Sergio Rodríguez.

Meirelles explicó que él "solo pagaba coimas", y su afirmación choca de frente con la defensa del titular de la AFI quien sólo había admitido una transferencia financiera por parte de Meirelles por 70.000 dólares, correspondientes al pago de la venta de los muebles de su casa en Brasil.
 
La denuncia penal la realizó la diputada nacional Elisa Carrió y cayó en manos del  juez  Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado. A comienzos de mes, Arribas quedó desvinculado del supuesto cobro de pagos ilegales, ya que el fiscal general de la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, desistió de proseguir con la acusación. Con esta decisión de Moldes, quedó firme el sobreseimiento del funcionario que había sido resuelto por el juez del caso, Canicoba Corral.

COMENTARIOS