CESBA

Recomiendan al Gobierno porteño sanear la contaminación en la Ciudad

En la Segunda Asamblea Anual del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires fueron aprobadas nuevas recomendaciones emanadas desde el CESBA, las cuales serán presentadas ante el Poder Ejecutivo.

En relación a lo expresado, el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Saravia, junto con los consejeros que integran la organización, dictaminaron elevar los resultados del informe sobre contaminación en CABA al Poder Ejecutivo, con el objeto de promover medidas de prevención y saneamiento. El mismo fue realizado en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo.

En particular, se ha desarrollado una declaración que tiene como objetivo la Prevención de Ruidos Molestos en las Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, considerando que muchas de ellas se encuentran en calles de alto nivel de contaminación sonora. Por esa razón, en la Asamblea se hizo hincapié en la urgencia de promover acciones que disminuyan el impacto y las consecuencias del exceso de decibeles, con el fin de mejorar la calidad de vida de los alumnos y docentes de los establecimientos en cuestión.

Esto se debe a que, según el informe llevado a cabo por dichas entidades, estos establecimientos educativos presentan menores índices de rendimiento que aquellos que están ubicados en zonas menos ruidosas.

Al respecto, Federico Saravia sostuvo: “Creemos que las declaraciones aprobadas en Asamblea son de suma importancia para la promoción de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los porteños. Un paso para lograrlo es la reducción de la contaminación sonora en escuelas donde esto representa un problema para el aprendizaje de los chicos, así como también el cuidado de las aguas de espacios públicos, ya que muchas de ellas representan potencial riesgo para la salud de las personas”.

Por otro lado, se envió una declaración al Poder Ejecutivo y una Iniciativa Parlamentaria en pos de fomentar el impulso de los Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Ciudad de Buenos Aires, en relación al Informe presentado por la Comisión de Comercio del CESBA.

Con respecto a esta temática, Arturo Stábile, Consejero del CESBA por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) sostuvo: “Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son muy adecuados para la Ciudad de Buenos Aires, ya que traen múltiples beneficios para los pequeños y medianos emprendimientos situados en barrios y avenidas. Hay que impulsar la potencialidad económica que estos presentan y una forma de lograrlo es adhiriendo a la Ley Nacional PYME”.

COMENTARIOS