BAILE

Comenzó el Campeonato de Tango

El Campeonato de Tango se realizará hasta el 21 de mayo. Los ganadores representarán a los porteños en Tango BA Festival y Mundial.


Desde ayer y hasta el 21 de mayo se realizará la 15° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad. Cada noche, el certamen recorrerá una milonga distinta del circuito típico porteño en busca de los mejores bailarines en las categorías Tango de Pista Adulto y Senior, Milonga, Milongueros del Mundo y Vals.
 
En el Campeonato se comienza a palpitar el latido del Mundial, ya que los ganadores de esta instancia son los encargados de representar a los porteños en Tango BA Festival y Mundial que se llevará a cabo del 10 al 23 de agosto.
 
Las rondas clasificatorias comenzaron ayer en Boedo, y luego se realizarán en los barrios de Palermo, Constitución, La Paternal, Flores, Almagro y Chacarita. La Usina del Arte, en La Boca, será sede de las semifinales y la gran final.
 
El inicio fue ayer miércoles con la ronda clasificatoria de las categorías “Vals” y “Milongueros del mundo” en el Centro Cultural Julián Centeya, avenida San Juan 3255. Luego, hasta el jueves 18, la competencia recorrerá buena parte de la geografía porteña: todos los días habrá rondas en milongas de los barrios de Flores, Palermo, La Paternal, Boedo, Chacarita y Constitución.
 
La semifinal de Vals y Milonga se concretará el viernes 19; la de Milongueros del Mundo y Tango de Pista Senior y Adulto el sábado 20, siempre a las 18 horas en la Usina del Arte con entradas gratis. La gran final se realizará el domingo 21 a las 18 horas, también en el emblemático edificio de la Usina y las entradas se podrán retirar el viernes 19 a partir de las 16 horas en el sector de informes.
 
El domingo 21, el gran cierre del certamen será amenizado con una cuota de humor tanguero a cargo de Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas, un trío que desde el año 2000 propone un repertorio de milongas, tangos y valses humorísticos originales, matizado con otras piezas de los más variados géneros en versiones “criollas”. Los intérpretes se camuflan con la piel de tres veteranos guitarreros de boliche, anacrónicos, pero de sorprendente solvencia y originalidad.

COMENTARIOS



UBICACIÓN