LEGISLATURA PORTEÑA

Distinguieron a Segura de Martini en la Legislatura porteña

Se trata de la impulsora de las organizaciones no gubernamentales COAS fue declarada personalidad destacada de la Ciudad, gracias a una iniciativa impulsada por la diputada del Pro Carmen Polledo.

La iniciativa parlamentaria fue de la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, la impulsora de las organizaciones no gubernamentales COAS, María Rosa Segura de Martini, fue declarada personalidad destacada de la Ciudad. Polledo recordó los inicios en 1977 de COAS (Cooperadora de Acción Social), en 1982 de Conciencia (Asociación para formar ciudadanos) y en 1994 el Foro del Sector Social (federación que agrupa Asociaciones Civiles y Fundaciones de todo el país), donde Segura de Matini tuvo un rol protagónico.

En este sentido, la diputada aseguró que “fue maestra, faro de las personas que transitaron en el tercer sector” y agregó que “tuvo la visión de las distintas necesidades sociales y políticas, adonde había que poner el foco”. A su vez la presidenta del Foro del Sector Social, Mercedes Jones, aclaró que Segura de Martini es “la presidenta honoraria” de la institución que conduce e indicó que es “pionera en habilitar espacios de confluencia y articulación”, no teniendo “un perfil filantrópico tradicional”.

Además, precisó que Segura no solo ha creado organizaciones, sino que “las sostiene con un protagonismo, le mete para delante, detecta las personas y espacios que puedan aportar y si no están las crea”, cuestión que sintetizó como un “pionerismo sustentable, con su capacidad de sostener procesos”.

Finalmente la galardonada explicó que “esta es también un reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil; ya que sin equipo, nada es posible” y agregó que durante su trayectoria siempre “pude hacer lo que me gusta, trabajar por el bien común”.

COMENTARIOS