PASEO A CIELO ABIERTO

El domingo Buenos Aires Celebra a México

Este domingo, la Ciudad se prepara para recibir toda la propuesta cultural azteca. La cita será en Av. de Mayo y Bolívar desde las 12 horas.


El Buenos Aires Celebra México contará con más de 50 stands que ofrecerán la más tradicional comida mexicana y las más bellas artesanías. Todo el público podrá degustar los tradicionales tacos de carne, pollo y vegetarianos; además de cochinita pibil, tamales, quesadillas, guacamole, aguas frescas, tacos al pastor, totopos con queso y salsitas picantes.
  
Habrá un espacio cultural que funcionará a modo de museo con una muestra fotográfica de la cultura mexicana desde los ámbitos artesanal, gastronómico y turístico.  Además, en este espacio cultural,  tendrá lugar el lanzamiento del nuevo libro de la escritora mexicana radicada en Argentina, Magda Bárcenas que dará un taller de leyendas mexicanas.
 
Durante toda la tarde, se brindarán talleres de cocina mexicana, de aguas frescas y de salsas, impartidas por el proyecto Sazón México. También la Escuela República de México brindará un taller de tejido y de artesanías, y un taller para que los niños decoren su máscara mexicana y se la lleven a su casa.
 
En el escenario se desarrollarán distintos concursos: de canto, de baile y de trajes típicos abiertos al público y que tendrán distintos premios para los ganadores. Se presentarán dos grupos que harán tributo al rock mexicano y el evento cerrará con el tradicional mariachi.

COMENTARIOS



UBICACIÓN