NOMENCLATURA PORTEÑA

La Legislatura aprobó nombres para escuelas y espacios verdes

En la sesión de ayer, los legisladores aprobaron varias leyes que designan nombres a establecimientos educativos, paseos y calles de la Ciudad.


Los diputados porteños aprobaron en segunda lectura varias leyes que designan nombres a establecimientos educativos, paseos y calles de la Ciudad. Estas iniciativas previamente pasaron por las respectivas audiencias públicas y obtuvieron despachos de la Comisión de Cultura.
 
Se denominó "Marta Giménez Pastor" al Jardín de Infantes Común N° 8 Distrito Escolar N° 19, ubicado en Lafuente 2670, en el barrio Villa Soldati. El nombre fue elegido en homenaje a la escritora y poetisa argentina. Escribió cuentos, obras de teatro y poesías. Fue docente, periodista y es reconocida como una de las autoras de literatura infantil más destacadas del país.
 
Otra resolución puso el nombre de "Paseo de los vecinos destacados de Villa Lugano" al conjunto de los canteros ubicados en la avenida Riestra, entre las calles Larraya y Cañada de Gómez. Esos canteros llevarán las siguientes denominaciones: David Goldenberg, Sabina Olmos, José "Pepe" Libertella, Amalia Celia Figueredo, Padre Mario Fabián Alsina, Gilda, Dr. José A. Almada y Bautista Mazzini.
 
También se designó con el nombre "Gastón Riva" a una calle que no tenía nombre oficial, a la altura de Lautaro 1800, entre la avenida Corea altura 1701 y Lautaro altura 1701, en el Bajo Flores. En ese barrio vivía Riva, un motoquero que el 20 de diciembre de 2001 participaba de las manifestaciones en la Plaza de Mayo y falleció alcanzado por un disparo de escopeta de origen policial, según las pericias.
 
Otro de los proyectos aprobados nombra "Jardín del Ángel Gris" al Jardín de Infantes Común N° 2 del Distrito Escolar 12°, ubicado en la avenida Avellaneda 2555, en el barrio de Flores. La nomenclatura fue elegida por la comunidad educativa de ese establecimiento y hace referencia al libro escrito Alejandro Dolina, "Crónicas del Ángel Gris", publicado por primera vez en 1988.
 
"Dr. Luis Federico Leloir" fue el nombre elegido para el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 8 del D.E. N° 1°, de Reconquista 461, del barrio San Nicolás. De esa manera se honra la memoria del científico argentino que fue Premio Nobel de Química en 1970.
 
Por otra parte se aprobó la nominación de "Plaza Federación de Rusia" para el espacio verde ubicado en las calles Pampa, Castañeda, Valentín Alsina y Dragones, del barrio de Belgrano. Es un homenaje al pueblo ruso y los fundamentos del proyecto destacaron que actualmente, en la Argentina el número de inmigrantes rusos es de aproximadamente 300.000 constituyéndonos en el país de América del Sur con mayor presencia de descendientes rusos.
 
Asimismo se denominó "Maud Mannoni" al Centro Educativo para Niños con Trastornos Emocionales Severos N° 1, de Ramón Carrillo 317, en el barrio de Barracas. Maud Mannoni, psicoanalista francesa de origen neerlandés (1923-1998) formada en la Escuela de Psicoanálisis Lacaniano y fundadora, hacia finales de los sesenta de la Escuela Experimental de Bonneuil Sur Marne. La mencionada institución se dedica a reintegrar niños autistas a la sociedad.

COMENTARIOS



UBICACIÓN